LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


jueves, 15 de julio de 2010

Etapa 1 - PEDALS DE FOC

BOCA SUR TÚNEL DE VIELHA (1.545 mts)
CASTELLARS (1.238 mts)



La Compañía de La P.E. ha pasado la noche en un hotel de Vielha después de viajar desde Sant Feliu el día anterior para así poder comenzar descansados la travesía de Pedals de Foc. Desde el pueblo se desplazarán en un taxi especialmente preparado para poder llevar las bicicletas hasta la salida de la boca sur del túnel de Vielha donde dará comienzo la aventura bttera. La primera etapa está llena de contrastes ya que recorrerán un buen número de pueblos antes de llegar a Castellars donde pasarán la noche. El listado es largo: Senet, Vinyal, Ginast, Vilaller, Llesp, Iran, Irgo, Gotarta, Raons, Malpàs y finalmente Castellars. Pasarán por los frondosos bosques que rodean el refugio de Conangles y el valle de Besiberri bajo las altas cumbres que rodean el cerrado y frío valle de Barrabés. Recorrerán la cabecera del río Noguera Ribagorçana que sirve de límite natural entre el Ribagorza de Aragón y la Alta Ribagorça catalana hasta el pueblo de Vilaller pasando antes por el pequeño embalse de Senet.
Después de superar los casi 4 kilómetros al 9% de desnivel medio que tiene el Coll de Serrerers (1.354 mts) por un camino en buen estado y de pendiente constante se adentrarán en el valle de Boí através de bosques de pinos. Poco antes de Gotarta y siguiendo la carretera se pasará por el segundo collado del día, el Coll de Sant Salvador (1.399 mts). Ya en el pueblo de Gotarta la ruta enlaza con el itinerario de la Transpirenaica en BTT que seguirán hasta el refugio de Quatre Pins, cerca del Coll de la Creu de l’Eixol, en la tercera etapa.
Pasado el barranco de Raons y el de Malpàs continuarán por la carretera hasta el pueblo de Castellars donde La Compañía finalizará está primera etapa de la Pedals de Foc después de 53 kilómetros y 9h50’ de jornada bttera.






























































































Etapa siguiente


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario