LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


sábado, 17 de julio de 2010

Etapa 3 - PEDALS DE FOC

ESPUI (1.275 mts)
ESPOT (1.330 mts)



En esta etapa La Compañía abandona la comarca del Pallars Jussà para entrar en la del Pallars Sobirà. A diferencia de la jornada de ayer que pasaron por un montón de pueblos, hoy sólo cruzarán Son antes de alcanzar el final de etapa en Espot. Será una etapa de alta montaña que acumulará el mayor desnivel de subida de toda la travesía y que transcurrirá a gran altura resiguiendo los límites del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Nada más salir de Espui comienza la subida al Coll del Triador (2.172 mts), el más largo de toda la Pedals de Foc puesto que supera los 950 metros de desnivel a lo largo de 12 kilómetros de ascensión por una pista cómoda pero de pendiente constante (7,5% de pendiente media). El recorrido desde el Coll del Triador hasta el Coll de la Creu de l’Eixol (2.228 mts) de aproximadamente 20 kilómetros transcurre por una pista en buen estado en dirección N y permite disfrutar de unas vistas espectaculares. Se pedalea por encima de los 2.100 metros de altura durante todo el tramo pasando por el Coll de la Portella (2.268 mts), el punto culminante de la Pedals de Foc. Antes de alcanzar el Coll de la Creu de l’Eixol llegarán a la cabaña de Quatrepins donde abandonarán el itinerario que sigue la ruta de la Transpirenaica en BTT.
Durante la primera parte del descenso del Coll de la Creu de l’Eixol encontrarán la única dificultad técnica de toda la etapa ya que al pasar por las pistas de la estación de esquí de Espot encontrarán algunos regueros y canales en el camino que pondrán a prueba la habilidad de los ciclistas. En la zona intermedia de la estación de esquí, la pista se adentra en el frondoso bosque del Forcall y al salir cogerán la carretera por la que se dejarán ir hasta el pueblo de Espot, principal puerta de entrada al P.N. d’Aigüestortes. Este será el final de la jornada después de 5h45’ y 43 kilómetros.
































































































Etapa anterior < = = = > Etapa siguiente


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario