LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


jueves, 15 de julio de 2010

PEDALS DE FOC

DESDE VIELHA (VAL D'ARAN, ALTA RIBAGORÇA, PALLARS JUSSÀ, PALLARS SOBIRÀ)


"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más"
ARTHUR CONAN DOYLE (ESCRITOR)

La Compañía de La P.E. ha contratado los servicios de la organización Pedales del Mundo para realizar la ruta de Pedals de Foc en bicicleta de montaña siguiendo el perímetro del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. En la línea de la travesía Carros de Foc pero por fuera de la zona del parque aprovecharán las infraestructuras de turismo rural de la zona, y las pistas y caminos que las conectan para recorrer cuatro comarcas pirenaicas de Catalunya: Val d’Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Pallars Sobirà. Esta ruta por etapas que comienza a la salida de la boca sur del túnel de Vielha y finaliza en Vielha tiene unos 220 kilómetros de distancia y 5.600 metros de desnivel positivos aproximadamente. El 70% del recorrido transcurre por pistas forestales y caminos no asfaltados, cosa que obliga a tener una mínima condición física para poder afrontarla con ciertas garantías. La Compañía ha planificado la aventura para realizarla a lo largo de cuatro etapas lo que implica que el nivel físico exigido será medio-alto. Nada que no esté al alcance de Ana, Chema, Chus, Joan y Jose que serán los aventureros que recorran estas tierras pirenaicas a lomos de sus bicicletas. Hacia la mitad del recorrido, David se unirá al grupo para completar las dos últimas etapas de la ruta con el resto de La Compañía.
La organización entragará con la inscripción un libro de ruta que tiene una descripición detallada de todo el itinerario lo que les permitirá realizar la ruta con ciertas garantías de éxito puesto que no está marcada en todo el recorrido. Además el libro servirá como forfait que los aventureros deberán sellar en los diferentes controles de paso establecidos a lo largo de toda la ruta para de esta forma poder justificar el éxito de la aventura y poder conseguir el regalo con el que la organización les premiará. Seguro que lo conseguirán aunque el mejor premio posible será la satisfacción de haber conseguido el reto y el poder pasar unos días todos juntos disfrutando de la montaña.





ETAPAS PEDALS DE FOC (links)

Etapa 1 (15/07/10)
• Boca sur Túnel de Vielha - Castellars


Etapa 2 (16/07/10)
• Castellars - Espui


Etapa 3 (17/07/10)
• Espui - Espot


Etapa 4 (18/07/10)
• Espot - Vielha



VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario