LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


jueves, 11 de septiembre de 2014

VOLTA AL MASSÍS DE GARRAF / ORDAL

DESDE SANT FELIU DE LLOBREGAT, Y POR EL PAS DE LA MALA DONA Y EL COLL DE LA CREU D'ORDAL


"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana"
H.G. WELLS (ESCRITOR Y FILÓSOFO)

En esta aventura ciclista, La Compañía de La P.E. realizará una ruta de aproximadamente 95 kilómetros de distancia por las carreteras que rodean el Massís del Garraf y las montañas del Ordal a caballo entre las comarcas del Baix Llobregat, Garraf y Alt Penedès. Chema, Joan y Jose iniciarán la pedalada en Sant Feliu de Llobregat desde donde se dirigirán en dirección S hacia Sitges pasando por la Costa de Garraf y el Pas de la Mala Dona (125 mts) para después ir hacia el N por diferentes carreteras locales hasta Sant Pere Molanta. Ya en la N-340 regresarán de nuevo a Sant Feliu por el Coll de la Creu d’Ordal (487 mts) y el rapidísimo descenso que llega hasta Sant Vicenç dels Horts. Como premio, los tres ciclistas del Team Cicles Biela irán juntos a celebrarlo con una buena comilona y un buen vinito..





La Compañía de La P.E.-Team Cicles Biela preparada para comenzar la pedalada. Comienza la Volta al Massís de Garraf/Ordal. ¡¡¡¡¡¡JJJJJJUUUUUUAAAAAAA!!!!!!

Salida desde la estación del Trambaix de Sant Feliu de Llobregat en la carretera N-340. Los tres ciclistas se dirigen hacia la rotonda de la carretera BV-2001 de circunvalación entre Molins de Rei y Cornellà de Llobregat pasando junto a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del F.C. Barcelona en dirección a Sant Joan Despí.

Después de llegar al final de la carretera BV-2001 y de pasar por Sant Joan Despí llegan a la rotonda de Quatre Camins de Cornellà de Llobregat. Giran a la derecha para dirigirse hacia Sant Boi de Llobregat (C-245).

Al llegar a la rotonda de Pl. Espanya van a la izquierda dirigiéndose por la Ctra. El Prat hacia el Polígono Industrial Les Salines. Desde aquí entran en el Parc Agrari del Baix Llobregat para ir hacia la zona de Les Filipines junto al aeropuerto.

En la zona del Delta del Llobregat del Remolar-Les Filipines, Viladecans, acceden a la Autovía de Castelldefels (C-31) en dirección a la Costa de Garraf.

Cuando construyeron la autopista C-32, la autovía quedó muy descongestionada de tráfico, y eso se nota. Hasta entonces esta carretera era muy peligrosa, especialmente para los ciclistas.

¡¡¡¡Ahora se puede ir muy rápido y con seguridad!!!!

Parece que en la actualidad esté especialmente preparada para circular en bicicleta.

En Les Botigues (Castelldefels) salen de la autovía para dirigirse a la carretera C-245, en dirección a la zona del Garraf.

Inicio de la carretera de montaña de la Costa de Garraf desde Port Ginesta siguiendo la C-245. En la rotonda donde comenzaba el ascenso dejan a la derecha el desvío que sube por la urbanización del Rat-Penat.

Pasado el pueblo de Garraf, los ciclistas se encaran hacia el puerto del Pas de la Mala Dona.

Es un ascenso relativamente corto pero con algunas rampas importantes.

Entre el calor y el esfuerzo, el sudor ya cae por las caras de los ciclistas.

Las dos últimas curvas antes de alcanzar el Pas de la Mala Dona (125 mts). Desde el puerto descenderán hasta Vallcarca antes de retomar de nuevo el ascenso en dirección a Sitges,

La carretera de la Costa de Garraf tiene aproximadamente 12,5 km y es fácil cruzarse con gran cantidad de ciclistas puesto que es un gran sitio para ir a practicar este deporte.

Eso sí... Siempre es preferible que no haya demasiada circulación de vehículos.

Sitges es el final de la carretera de montaña de la Costa de Garraf.

Hacia Sant Pere de Ribes siguiendo la carretera B-211.

Después de cruzar Sant Pere de Ribes continúan por la carretera BV-2111 hacia Olivella.

Poco tráfico, buen tiempo y mejor compañía. ¡¡¡Ideal!!!

Unos kilómetros antes de llegar a Olivella deberán dejar atrás la carretera BV-2111 y desviarse a la izquierda siguiendo la BV-2415 hasta Sant Pere Molanta.

Pasado Sant Pere Molanta llegarán a la N-340 donde girarán a la derecha en dirección a Barcelona.

¡¡Qué diferencia de carretera y de tráfico!! Nada que ver con los últimos kilómetros que acaban de hacer por carreteras secundarias.

Cruzarán los pueblos de Avinyó Nou y Cantallops antes de dirigirse al Coll de la Creu d’Ordal.

El macizo del Garraf visto del lado del Ordal. La Compañía de La P.E.-Team Cicles Biela viene de la otra vertiente de la montaña.

Las primeras rampas importantes hacia el puerto aparecen antes de llegar al pueblo de Ordal.

Una vez pasado el pueblo el desnivel empieza a ser importante.

Los tres ciclistas con unos cuantos kilómetros acumulados ya en sus piernas hacia lo más alto del puerto.

Son los últimos metros antes de coronar el segundo y último puerto del día...

¡¡¡¡Conseguido!!!! El punto más alto de la etapa. ¡¡¡¡JJJJJJUUUUUUAAAAAAA!!!!

Ahora comienza el largo descenso hasta Molins de Rei.

Serán casi 13 kilómetros de bajada comenzando por un tramo de aproximadamente el 8% de desnivel y con unas cuantas curvas cerradas que hacen las delicias de los ciclistas.

Superado este tramo cruzarán los pueblos de Vallirana y Cervelló mientras continua el descenso.

Al llegar a la zona de Sant Vicenç dels Horts el terreno ya se suaviza. Solo falta llegar a Molins de Rei y de allí acceder al Polígono Industrial El Pla por la carretera BV-2001.

La carretera BV-2001 es la circunvalación de Molins de Rei a Cornellà que seguirán hasta la rotonda de Sant Feliu de Llobregat. Desde allí accederán a la N-340 pasando por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Unos metros siguiendo la carretera y llegarán al punto de partida de la ruta en la parada del Trabaix de Sant Feliu de Llobregat.

Después de 95 kilómetros recorridos en bicicleta llega el momento de la ducha. Una vez recuperados del esfuerzo La Compañía de La P.E.-Team Cicles Biela se va a celebrarlo con una buena comida.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario